Noticias

El gremio médico señaló que el carácter constitucional al derecho a la salud, Fonasa como seguro único y obligatorio de salud y aumentar el gasto en salud pública son las demandas que se deben abordar para solucionar esta crisis social.

El Vicepresidente del Colegio Médico de Chile, Patricio Meza Rodríguez, se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, para discutir las principales fallas de la salud pública, algunas de ellas, causas de las protestas ciudadanas. 

Establecer el carácter constitucional del derecho a la salud, alcanzar un 3,7% del PIB como inversión en salud pública, convertir Fonasa en un sistema único de salud, dejando a las Isapres como un sistema de seguros privados alternativos, fueron algunos de los temas que el representante del Colegio discutió con el Gran Maestro.

El médico señaló su preocupación y la de su organización por las personas que han sido afectadas por traumas oculares por el uso de balines, que supera otras realidades en el mundo, frente a situaciones similares.

La reunión permitió también acordar la creación de mesas de trabajo, sobre la base de aquellos aspectos éticos necesarios de concordar en lo que se refiere al ejercicio profesional de la medicina y las reformas al sistema de salud.

También integró la cita el el Gran Secretario General de la Gran Logia de Chile, Rodrigo Salinas Ríos, quién además es médico e integrante del Colegio Médico.