Noticias

Integrantes de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, se reunieron con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, para conversar acerca de la crisis social y las manifestaciones que se han registrado en todo el país.

En la cita, la organización fue invitada a participar de un diálogo amplio en que la Masonería espera reunir a sectores sociales y ciudadanos a conversar y debatir sobre actual situación social que atraviesa la nación.

El escritor y académico universitario, Leandro Urbina, señaló luego de la reunión que le pareció "muy instructivo que se invite a integrarse, a pensar en conjunto y a la idea de ir creando redes e ir viendo cuáles son los problemas que han suscitado este problema social". Urbina agregó que "hacía mucha falta esta efervescencia social que a veces se desborda, pero era muy necesaria para impulsar los cambios que este modelo neoliberal necesita".  

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, detalló que la masonería “trabaja en la realización de un diálogo ciudadano que tenga la mayor amplitud y diversidad, lo que incluye a científicos, escritores, académicos, dirigentes sociales, estudiantiles, gremiales, de los trabajadores, vecinales que nos permitan comprender las demandas ciudadanas y proponer soluciones que puedan encausar e impulsar los cambios que generen una mayor justicia social". 

Participaron también de la reunión el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, Roberto Rivera Vicencio, el escritor y filósofo, Naín Nómez y el Gran Secretario General de la Gran Logia de Chile, Rodrigo Salinas Ríos.

Una de los objetivos más de fondo es una nueva Constitución para Chile, debate que también sería abordado en estos conversatorios que todavía están en proceso de diseño por parte de la Gran Logia de Chile.