Noticias

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, sostuvo en Radio Cooperativa que luego de estas manifestaciones sociales el país va a cambiar en aspectos fundamentales vinculados transformaciones políticas y sociales.

En conversación con el periodista Sergio Campos, de Radio Cooperativa, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, señaló sobre la crisis social que afecta al país, tiene una raíz histórica, ya que cada 30 ó 40 años la Constitución entra en crisis.

"Hemos tenido modelos constitucionales que muchas veces se distorsionan con cargas ideológicas, que es el problema que tenemos hoy con la actual constitución", indicó Jans Pérez, agregando que "el tema político fundamental es que haya reformas a la Constitución y el tema social (la crisis y protestas) está ligado fuertemente a eso. Hay problemas que la Constitución actual tiene que mejorar, sacarle ciertas cargas ideológicas de los años 70 y 80 respecto del rol del Estado, por ejemplo". 

Jans Pérez finalizó recalcando que hay que hacer una lectura política y desarrollar una iniciativa política que resuelva los problemas los instrumentos constitucionales y legales que deben responder al carácter de los tiempos para resolver los problemas de fondo que afectan a la ciudadanía. 

ENTREVISTA EN VIDEO