Noticias

La Gran Logia de Chile expresa su preocupación por los hechos que han afectado a las principales ciudades del país, que deterioran la convivencia nacional y a la institucionalidad del país.

El análisis crítico frente a lo ocurrido no debe restringirse solamente a los violentos hechos que han afectado a nuestras ciudades, sino que debe extenderse a un análisis profundo de las razones que subyacen en la situación de efervescencia social que ha desembocado en sucesos que conmocionan.  

La Masonería cree profundamente en la democracia, en el diálogo y en la legalidad, como los pilares de nuestra convivencia pacífica, y es por ello que expresa públicamente su preocupación por el nivel de violencia que se ha alcanzado y la incapacidad de aunar voluntades para dar gobernabilidad a la crisis. 

La Masonería insta a quienes ejercen cargos o liderazgos de responsabilidad política, social, gremial o institucional, más allá de sus legítimas diferencias y visiones, a iniciar una etapa de diálogo activo en que primen la tolerancia y el bien superior de la Patria, asumiendo los desafíos que presenta la actual situación del país.

Asimismo, invitamos a ejercer liderazgos activos y serenos, fundados en el mutuo respeto, la prudencia y la responsabilidad. Hay que abordar con seriedad y voluntad inquebrantables una ruta para superar las desigualdades y cualquier manifestación de abuso contra los que cotidianamente contribuyen con su trabajo honesto y con sacrificio al progreso del país.

La Gran Logia de Chile, en el ámbito de su competencia, está dispuesta a contribuir para que retomemos nuestro camino democrático, en armónica convivencia, pero con una voluntad decidida sustentada en la justicia y la paz social.