Noticias

Marcelo Varas integrante de la Comisión de Cambio Climático del Instituto Igualdad presentó una charla que apuntó a una audiencia joven para entregar una información dinámica con datos útiles orientados al reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

En el Colegio Claudio Matte de la Granja se realizó una de las 100 charlas de la masonería, dictada por uno de los integrantes de la Comisión de Cambio Climático del Instituto Igualdad, Marcelo Varas, quién tuvo un fluido diálogo con los estudiantes del establecimiento. 

Para el expositor esta actividad "estuvo centrada en una charla precisa pero informativa en función de los conceptos que tratamos nosotros al momento de hablar de cambio climático, de COP25, en el sentido del manejo conceptual internacional y de las propuestas internacionales orientadas a resolver esta problemática". 

Varas agregó que las charlas están siendo bien transversales "algunas de ellas con temas muy técnicos y por lo mismo, consideramos que esta exposición debía orientarse a entregar un piso mínimo de información y que todos entendamos de qué hablamos a usar los conceptos de cambio climático, crisis climática, sus efectos, sus causas, etc". 

Este evento se enmarcar dentro de las 100 Charlas que organiza la Gran Logia de Chile a lo largo de todo el país como institución integrante de la COP25 que organiza el Estado y que es el evento más importante que alberga nuestro nación desde el Mundial de Fútbol de 1962, ya que traerá a expertos mundiales de todos los países integrantes de la ONU entre el 2 y el 13 de diciembre de este año.