Noticias

En el Museo Histórico Militar de Santiago se celebró un nuevo año de vida de la Asociación de Mujeres Laicas, con la presencia del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y el Gran Bibliotecario y Archivero, Antonio Ordóñez.

Fundados el 8 de octubre de 1955, los Centros Femeninos o Asociación de Mujeres Laicas de Chile, conmemoró su aniversario 64 en el Museo Histórico Militar de Santiago, con una solemne ceremonia con integrantes de todo Chile.

Para la Presidenta Nacional de la Asociación de Mujeres Laicas, Edith Tello Muñoz, señaló que “este nuevo aniversario es muy importante para nosotras porque son 64 años de vida institucional. Nuestra génesis partió de un grupo de mujeres visionarias con apoyo de la Gran Logia de Chile, para funda la Asociación de Mujeres Laicas de Chile”.

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, este aniversario es importante por “la labor que hacen, es una labor que está marcada por sus 64 años, a través del auspicio de la Gran Logia de Chile y de las logias de su obediencia, para que efectivamente los centros femeninos sean un espacio de crecimiento de la mujer de sus integrantes y también en lo que significa el fortalecimiento de la familia masónica”.

En la ceremonia se distinguió a integrantes con más de 50 años de servicio en la institución. Entre las destacadas estuvieron; Ina Mirandan Díaz del Centro Femenino Abtao Nº47 de Coquimbo; Dina Carvajal Valenzuela del Centro Femenino La Serena Nº11 de La Serena; Nora Valdevenito González del Centro Femenino Renacer de Valparaíso; Sylvia Sepúlveda Inostroza del Centro Femenino Araucaria Nº40 de Talca; Petronila Molina Molina del Centro Femenino María Espíndola Nº12 de Chillán; Olga Meyer Lorca del Centro Femenino Quillahue de Valdivia y Jael Cabrera Valiente del Centro Femenino Benjamín Franklin Nº27 de Santiago.

Ver Nota en Video