Noticias

La Logia Ariel Nº 62 del Valle de Los Andes, realizó la ceremonia de reconocimiento al Mérito Docente del Profesor de Aula, en el contexto del “Día del Profesor”.

La actividad estuvo presidida por el Gran Delegado Jurisdiccional, Guillermo Tapia Barrios, en un Templo repleto de audiencia. Entre los asistentes estuvieron presentes los señores Alcaldes de la comunas de la Provincia de Los Andes, directivos de los Departamentos de Educación, de Establecimientos Educacionales, representantes del Colegio de Profesores, del Centro Femenino “Bernardo O”Higgins” Nº 62, profesores, familiares, integrantes de las logias y público en general.

Fueron galardonados cuatro profesores de la Provincia de Los Andes:

  • José Barraza Soto, de la Comuna de Calle Larga.
  • Fidel Bravo Villarroel, de la Comuna de Los Andes.
  • Johanina Guerra Páez, de la Comuna de Rinconada.
  • Héctor Urtubia Henríquez, de la Comuna de San Esteban.

En la ocasión, el Presidente de la Logia Ariel Nº 62, Erich Kessler Escobar, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de este reconocimiento. De igual manera, el Gran Delegado Jurisdiccional, Guillermo Tapia Barrios, expreso la permanente preocupación y acción que ha tenido nuestra Augusta Orden en la educación de nuestro país, promoviendo una educación pública de calidad, poseedora de un carácter laico, que promueva la formación de ciudadanos con capacidad crítica, propositiva y que fomenten la equidad como un valor permanente entre nuestros conciudadanos.

Finalmente, los participantes fueron invitados a compartir un vino de honor, donde los asistentes expresaron su complacencia y gratitud por tan hermoso y significativo reconocimiento hacia sus profesores.