Noticias

Con la presencia de fundadoras de más de 90 años de edad, se realizó una emotiva ceremonia, donde se conmemoraron los 42 años de vida de la organización.

Tres hospitales y 25 voluntarias representan hoy las Damas de la Fraternidad, que realizan una labor social atendiendo las necesidades de embarazadas, recién nacidos, niños y adultos que en el Hospital El Pino, el Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y el Hospital Félix Bulnes tiene carencias materiales o espirituales.

Una de las voluntarias fundadoras de la organización, Raquel Vigar García recuerda que fueron a “hablar con el Gran Maestro, don Horacio González Contesse, y él estuvo muy de acuerdo en hacer un voluntariado y ahí nos dio todas las herramientas y el apoyo para que pudiéramos comenzar el 26 de septiembre de 1977 las primeras voluntarias que fuimos a trabajar al hospital El Pino”.

Muy lejos de esa época de oro en que llegaron a ser más de 125 voluntarias, durante la ceremonia de aniversario, la Presidenta de las Damas de la Fraternidad, Marta Areyte Soto, recalcó que la organización se está envejeciendo y muriendo, lamentablemente. “Fuera de Raquel tenemos dos o tres voluntarias más que superan los 90 años de edad que están aquí. Es muy emotivo eso, pero necesitamos nuevas interesadas en participar de la organización”.

El Gran Hospitalario de la Gran Logia de Chile, José Luis Farías Pérez “su acción filantrópica y benéfica en favor del desvalido, del enfermo que está necesitado muchas veces abandonado por su familia y requiere tanto apoyo material como espiritual y las Damas de la Fraternidad cumplen una tremenda acción a partir de los principios y valores que sustenta la francmasonería internacional y la Gran Logia de Chile”.

Para revertir este escenario complejo que enfrentan las Damas de la Fraternidad se realizará una campaña para captar voluntarias donde se entregarán folletos informativos con su labor y se exhibirá un reportaje sobre su trabajo en los hospitales.

Reportaje

Nota Aniversario