Noticias

La visita fue patrocinada por la Logia Voltaire N° 18 y organizada por el Club de Leones de Talca, en el contexto de sus 105 años de vida masónica.

En el marco del centésimo quinto aniversario de la Logia Voltaire N° 18 de Talca, se realizó un conversatorio con el afamado escritor nacional, Jorge Baradit. En la ocasión estuvieron presentes miembros de las cinco logias de la capital maulina, quienes compartieron impresiones y consultas respecto del último texto de la Historia Secreta de Chile, titulado “Héroes”.

La visita fue patrocinada por Voltaire N° 18 y organizada por el Club de Leones de Talca, institución que se destaca por sus intervenciones sociales y culturales en la comuna: “El interés del Club es el desarrollo de la ciudad, y en ese contexto intentamos ser un aporte a la cultura y las artes. En ese sentido traemos a la discusión temas que nos interesa como sociedad”, comentó el Américo Águila, director del Club de Leones.

Por su parte, Leonardo Vergara, Presidente de la Logia Voltaire N° 18, expresó que “la exposición de Baradit, ha sido una inyección de energía en el contexto del ADN masónico, es decir buscar el máximo de puntos de vista a cada tema, a fin evitar el absolutismo, y conseguir la convivencia social basada en la cuestión valórica y la libertad de la sociedad a partir del combate a la ignorancia”.

En tanto, Baradit indicó que “yo creo en la masonería como un faro de occidente. Creo eso. Creo en la intención y en el valor de que personas se junten con la intención de influir en la sociedad con los valores del humanismo, y que esto efectivamente ocurre en distintos niveles; en la educación, en el trato diario, incluso en la historia de nuestro país desde el propio Ejecutivo”.

Al finalizar la exposición el escritor realizó la entrega de su último libro “Héroes”, a los Presidentes de las logias de Talca, para finalizar con un coctel de honor de la centenaria Logia.