Noticias

Reciben el Premio Lucrecia Undurraga las académicas María Victoria Peralta y Elisa Loncon Antileo en el marco del Homenaje a la Mujer Chilena.

En el marco de la Reunión Blanca, que desde el 2018, organizan en conjunto la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile, se rindió homenaje a dos destacadas académicas, María Victoria Peralta y Elisa Loncon Antileo, por sus aportes a la educación pública.

Durante la ceremonia, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, señaló que la Reunión Blanca 2019, no es un primer momento de trabajo conjunto "es la continuidad de una convicción. Una convicción cierta de ambas instituciones, que representan el derecho a la iniciación de hombres y mujeres, el derecho a la autoconstrucción, al perfeccionamiento, para llevar a la sociedad nuestro aporte a partir de nuestras ideas que construimos cotidianamente en nuestro trabajo logial". 

Por su parte, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones Hauser indicó que su "participación en esta reunión blanca es para materializar y recordar que en este mismo Templo, en septiembre de 2018, se firmó el acta de relación cooperación entre la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile, con la aprobación de los Consejos de sus Grandes Logias".  

La actividad contó con la participación de diversas dirigentes de organizaciones que luchan por los derechos de la mujer en distintos ámbitos, altos dignatarios de ambas Grandes Logias e invitados especiales.

Transmisión del Evento

Galería de Fotos