Los Grandes Maestros Sebastián Jans Pérez y Carmen Mardones Hauser fueron los anfitriones de la ceremonia laica que conmemoró la independencia de Chile junto a las máximas autoridades políticas y civiles.

Transmisión Televisada de Fraternitas Republicana

 

Making of de Fraternitas

Galería de Fotos

Revisa los mejores momentos de Fraternitas

Nota de Prensa

El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes de la primera ceremonia “Fraternitas Republicana”, evento organizado para conmemorar la independencia de Chile, en la que resaltó los valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia, la patria y la caridad en la República y la importancia de la educación como pilar del desarrollo de la sociedad. 

“Respetando nuestras legítimas diferencias, nunca perdamos de vista que somos parte de una misma Patria, que compartimos un mismo pasado, que compartimos un mismo futuro y, por tanto, tenemos que unir fuerzas, cada uno aportando desde sus propias posiciones y principios, para que a Chile le vaya bien, para que los chilenos tengan una vida mejor”, señaló el Mandatario en la actividad realizada en la sede central de la Gran Logia de Chile.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, destacó la necesidad de “consolidar nuestra amistad cívica y densificar una disposición fraternal. Necesitamos, probablemente, mucho más política y poner el foco en los plazos medios y largo, sin atenuar la capacidad democrática de la alternancia, que toda institucionalidad política debe garantizar y valorar en su virtuosidad”.

Por su parte, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones Hauser, sostuvo que su institución ha sido “un pilar multiplicador de la masonería femenina en América Latina, contribuyendo a formar e instalar Grandes Logias Femeninas en Argentina Uruguay y Bolivia. Fundamos logias en las repúblicas de Panamá, Cuba y Perú”.

En el acto también participaron ministros del Gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, lván Flores; el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades y parlamentarios.