El Gobernador provincial Yamel Ethit, el diputado José Ramón Barros y el Jefe de la Prefectura Provincial Colchagua de la PDI Mauricio Soto Cornejo recibieron al Gran Maestro y a miembros de la logia festejada.

En el marco del aniversario centésimo vigésimo segundo de la logia “Colchagua” Nº 28 de San Fernando, se realizaron visitas a autoridades de la provincia que destacaron el vínculo que existe entre la masonería local y la sociedad sanfernandina.

Las autoridades junto con saludar los 122 años de la logia, conversaron con la delegación masónica sobre temas de interés, como la emergencia hídrica que afecta a la zona y las cien charlas que realizará la Gran Logia de Chile en todo el país en el contexto de la COP25.

Yamel Ethit Romero, Gobernador Provincial de Colchagua, recibió a la comitiva con el diputado José Ramón Barros, en dependencias de la Gobernación, indicando que “agradezco la visita del Gran Maestro y los representantes de la masonería de San Fernando y efectivamente existe la preocupación por el momento hídrico que estamos viviendo. También pudimos conversar sobre el encuentro de la COP25 que será a fin de año y dónde van a haber grandes anuncios y se van a tomar decisiones importantes sobre cómo podemos ayudar todos a cuidar el planeta”.

El diputado Barros, en tanto, destacó el despliegue que hacen los masones del país, destacando que "son una institución que siempre ha sido un aporte en el pensamiento y en la forma de abordar los temas, y esta reunión fue importante para poder reflexionar y dejar abiertos puentes de contactos para reunirnos y generar agendas de trabajo para poder conversar sobre los temas que aquejan a la provincia, a la región y al país”

El Subprefecto Mauricio Soto Cornejo, Jefe Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones (PDI), recibió a la comitiva destacando la estrecha relación que existe entre ambas instituciones, sosteniendo que “es un honor para este jefe provincial recibir esta visita, en el marco de la celebración de los 122 años de la logia Colchagua, una de las más antiguas de la región. Fue una grata visita, en la que compartimos experiencias y recibimos una presente de la logia, lo que nos compromete a seguir en la senda que está trazada por nuestro director general y nuestro alto mando institucional y regional, en el apoyo directo que realizamos día a día con la ciudadanía”.

La delegación de la logia “Colchagua” Nº28 estuvo compuesta por el Gran Delegado Jurisdiccional Osvaldo Silva Flores y el presidente de “Colchagua” Nº 28 Fernando Palominos Rodríguez y miembros de la oficialidad del taller, quienes además participaron de entrevistas de dos programas de la radio CautivaFM.