Noticias

El didáctico conversatorio se realizó en el marco de las actividades del centésimo vigésimo segundo aniversario de la logia “Colchagua” Nº 28 de San Fernando.

“Tuvimos el honor de conversar con el Gran Maestro, lo que fue interesante y entretenido. Aprendimos más de lo que hace la masonería, también hablamos de un tema de contingencia, que es el cuidado del medio ambiente, instándonos a tomar conciencia del cuidado del planeta” manifestó la presidenta del centro de estudiantes del colegio Isidora Fuentes.

En el conversatorio, que se realizó en la biblioteca del colegio, participaron más de cincuenta alumnos de enseñanza media, quienes pudieron dialogar con el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, sobre masonería, conceptos de educación, la felicidad y sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global.

Jans Pérez, hizo hincapié en los aportes que cada individuo hace por el cuidado del medio ambiente llamando a tomar conciencia sobre las acciones que debemos realizar para aportar. También destacó el trabajo de la representante de los estudiantes expresando que “pude conversar con Isidora, quien nos ha contado su experiencia como dirigente, por lo que creo que necesitamos muchas isidoras en la sociedad actual. La conversación con los jóvenes demuestra también porqué han surgido liderazgos como el de ella, que son estudiantes que están informados de lo que es la realidad local y de los tiempos que nos ha tocado vivir”.

Octavio Garcia, Rector del Colegio San Fernando College, en tanto, explicó que “es importante que la máxima autoridad masónica venga a conversar con nuestros estudiantes y mejor aún que les plantee temas tan importantes y que los afectan a ellos directamente, porque los invitó a tomar conciencia sobre el cuidado que deben tener en sus casas como acá en el colegio para contrarrestar el calentamiento global, a lo que los jóvenes respondieron muy bien”.

La actividad terminó con la firma del Gran Maestro del libro de visitas ilustres del colegio.

 

 

 

 

 

 

 

Ver nota de prensa