La ceremonia se realizó en la casa masónica de Vallenar. Participaron todas las logias de la jurisdicción las que entregaron las Medalla “Germán Tenderini”.

El Comandante Honorario de la Primera Compañía de Freirina Juan Antonio Iribarren Escobar, recibió la Medalla “Germán Tenderini” de manos del Gran Delegado Jurisdiccional Yuri Jeria en representación de las cinco logias de la región.

En voluntario homenajeado, que fue nominado por sus mismos compañeros, tiene 47 años de servicio en la institución bomberil, lo que fue motivo para los presidentes de las logias aceptaran la nominación.

La ceremonia se desarrolló en el templo de la logia “Igualdad” Nº 88, en modalidad de reunión blanca, y contó con la participación de los miembros de dicho taller, así como de delegaciones de las logias “Atacama” Nº 164 y “Cadena Fraternal Caldera” Nº 218.

El homenajeado asistió en compañía de familiares directos, además de una numerosa delegación de la Primera Compañía de Bomberos de Freirina, encabezada por el Superintendente de Bomberos de dicha comuna, Eduardo Gallardo Herrera.