Noticias

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, participó en la inauguración del edificio corporativo de la UdeC en Santiago. La institución laica fue fundada por destacados masones penquistas en 1919.

Como un gran hito para la casa de estudios de Concepción fue calificada la inauguración del edificio corporativo de la UdeC en el corazón de Providencia. Las dependencias están orientadas a entregar un plan de Magísters de primer nivel latinoamericano, con el que no cuentan las universidades capitalinas, según comentó el Rector del plantel, Carlos Saavedra Rubilar.

“Visibilizar las actividades globales de la Univesidad de Concepción, facultades, centros de investigación y entregar una oferta de postgrados con características únicas que no tengan contraparte en la región Metropolitana y como segunda línea ampliar las vinculaciones con organismos del Estado, empresas, gremios e incrementar nuestro posicionamiento en Santiago”, indicó el Rector.

La ceremonia inaugural se enmarca en las celebraciones del centenario de la Universidad, que fue fundada en Concepción 1919, por destacados académicos, algunos de ellos, pertenecientes a la masonería de la ciudad.  

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, “esta sede en Santiago es una necesidad que la Universidad tenía”, recalcando que la Universidad de Concepción tiene un sello “laico, es una universidad contextualizada en el desarrollo de la sociedad chilena y esta sede de Santiago es una muestra del mismo espíritu de los fundadores, de cómo se están proyectando para los próximos 100 años”.

La sede tendrá 850 metros cuadrados e incluye oficinas, 3 salas de clases, 3 salas de reuniones, 10 estaciones de trabajo, espacios de cowork para académicos e investigadores de la universidad,y acceso para un auditorio con capacidad para casi 200 personas, donde se impartirán las clases, se realizarán conversatorios y otras actividades de extensión.

La Directora de la Unidad Santiago de la Universidad de Concepción, Marcela Angulo, sostuvo que “este ha sido un anhelo de la Universidad por muchos años”, agregando que el sello que tendrán se basa en “una oferta de post grados muy distintiva, donde los programas de capacitación, cursos y post grados serán en los que la Universidad competencias muy específicas y programas únicos en Chile”.

La sede está ubicada en Avenida Providencia 1925, a un costado del Metro Pedro de Valdivia, en el tercer piso del edificio patrimonial de la Cámara Chilena de la Construcción, el que fue arrendado al largo plazo y para sus directivos esta es una apuesta que esperan ir consolidando con la puesta en marcha de su oferta académica y de extensión y vinculación con el medio.

Ver Nota