Noticias

En el marco del ciclo de charlas que ha programado la logia “Patria y Libertad” Nº 36 con motivo de su 110º aniversario.

“La Revolución Energética en Chile y los Desafíos Futuros”, fue el tema de la conferencia que realizó el exMinistro de Energía Máximo Pacheco Matte, en el Teatro Municipal de San Felipe, el pasado martes 20 de agosto.

La exposición, que contó con un amplio marco de público, abordó los importantes avances en materia energética de Chile, que se caracterizan por ampliar la matríz hacia las energías renovables no convencionales, entre otros temas relacionados.

La actividad, que estaba encabezada por el presidente de la logia organizadora “Patria y Libertad” Nº 36, René Martínez Barros y por el Gran Delegado Jurisdiccional Guillermo Tapia Barrios, contó con la importante presencia del Alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra; el representante del Alcalde de la Comuna de San Felipe y Concejales Comunales, el representante de la Comandancia del Destacamento de Montaña Nº 3 “Yungay”, el Sub Prefecto de Carabineros de la Comisaría Aconcagua, Teniente Coronel Fernando Fajardo Zamanillo, miembros de las logias de la Jurisdicción Aconcagua y público  en general.

Luego de la conferencia, el expositor respondió las numerosas preguntas e inquietudes, sobre el tema, de los asistentes, los cuales se manifestaron muy complacidos por sus respuestas y principalmente, por la calidad y claridad del tema expuesto.

Finalmente, René Martínez Barros, en compañía del Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, le hicieron entrega a Máximo Pacheco de una cerámica de la zona, quien agradeció a la organización el haber podido participar de esta loable iniciativa, y al público presente la cálida acogida de la que fue objeto.

La próxima conferencia programada, se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe, cuyo conferencista - el abogado, político y actual Senador por Valparaíso, don Ricardo Lagos Weber - desarrollará el tema “Una Eventual Región de Aconcagua: Posibilidades, Beneficios y Desventajas”.