Las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica se realizarán los días viernes 11 y sábado 12 de octubre del presente año. Se espera que lleguen a la ciudad 1.500 masones de todo el país.

Las ocho logias de la jurisdicción de Chillán, junto con el Gran Delegado Jurisdiccional Manuel Quilodrán Guzmán, están trabajando comprometidamente en la organización de la tradicional asamblea masónica que este año trabajará sobre el tema “Los valores y la ética imperantes en la sociedad”.

El representante del Gran Maestro en la zona, reiteró la invitación a los masones de todas las logias de país, explicando que “esperamos que muchos masones lleguen a la ciudad a participar de las actividades que estamos preparando, porque, además del trabajo masónico, tendremos una serie de actividades públicas que sin lugar a dudas contribuirán a sacar el velo que ha cubierto durante siglos nuestra masonería y mostrar a la comunidad nacional nuestra preocupación fundamental que es contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fraternal y solidaria, impregnada de los más altos valores humanos”.

Axel Álvarez, perteneciente a la logia “Unión Fraternal” Nº 1 de Santiago, sabe de Jornadas, ha participado de los últimos cuatro encuentros y ya confirmó su participación en Chillán. "He asistido a las Jornadas realizadas en Coquimbo, Osorno, Copiapó y Curicó, y también asistiré a Chillán, porque es de suma importancia la realización de este evento masónico, ya que involucra la participación de todas las logias nacionales conllevando a la fraternidad entre hermanos, así como también, el trabajo arduo de estos mismos por el tópico a analizar en dichas jornadas" expresó el Compañero de la más que centenaria logia.

Así, son muchos los masones que han adquirido un compromiso con esta instancia masónica que invita a trabajar la docencia, pero también la fraternidad, ya que coinciden en el mismo lugar miembros de las logias de todo el país y de todos los grados, generándose situaciones propicias para cultivar amistades que trasciendan los muros y las distancias.

Es por eso que los organizadores aseguran que estas jornadas nacionales serán inolvidables. Es por eso que Manuel Quilodrán dice con fuerza “atrévanse a venir a gozar de la hospitalidad del sur de Chile, y de Chillán en particular. Vengan y participen con entusiasmo y fervor masónico de la discusión de un tema de tanta actualidad y trascendencia como el que hemos puesto en el debate”.

Para inscripciones y más información ingresa al Portal de Socios de la Gran Logia de Chile