Noticias

Se realizará en el Auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile el 3 de octubre a las 19:00 horas. Es organizado por la logia “Camilo Henríquez” Nº 211.

Con motivo del aniversario ducentésimo quincuagésimo del natalicio del escritor y político chileno Camilo Henríquez, la logia homónima organiza una actividad para resaltar la figura de este importante personaje de la historia de Chile.

En la oportunidad se presentará el libro de Andrés Alviña Walker, sobre la vida del Fundador del diario La Aurora de Chile, el que será entregado a la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile Margarita Pastene, y a la Gran Logia de Chile representada por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, como un testimonio del reconocimiento a Camilo Henríquez por haber orientado su misión en un compromiso con la verdad, la razón y la libertad y como el fundador del periodismo en Chile.

El presidente de la logia organizadora Miguel Martínez Concha, explicó que antes las conmemoraciones se realizaban en la estatua de Camilo Henríquez que está ubicada en el paseo Bulnes de Santiago y que ahora han traído tan importante actividad a la Gran Logia de Chile. Agregando que “celebramos al patronímico de nuestro taller de quien hemos ido aprendiendo los valores que en su persona encarnan, como la lucha por la igualdad, la fraternidad y por la libertad de expresión”.