Noticias

En el marco del aniversario décimo noveno de la logia “Ramón Morales Canales” Nº 183 realizaron una serie de actividades públicas que mostraron el trabajo masónico a la ciudadanía.

Las acciones fueron organizadas por miembros del la logia de Pitrufquén, quienes consideraron una nutrida agenda pública transversal en las que participó el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, quién siempre acompañado por el presidente de la logia festejada Raúl Cuevas, se reunió con el Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, con quien conversaron sobre temas comunales y su relación con la masonería. El edil recibió de manos de Sebastián Jans Pérez, un recuerdo de la Gran Logia de Chile.

La educación siempre ha estado entre las principales preocupaciones de la masonería, y las acciones durante este periodo han estado orientadas a difundir la carta de la Educación Laica, fomentar la participación en la COP25, entre otras. Es por ello que se organizaron visitas a dos establecimientos educacionales que tienen marcada relación con la logia local.

La Escuela Rural Nuevo Horizonte fue la primera institución visitada por la delegación masónica, en donde se reunieron con directivos, profesores y alumnos para compartir el trabajo y aporte que realiza la masonería en el lugar.

Finalmente, un masivo encuentro con dirigentes de enseñanza Media, se realizó en el Liceo de la ciudad "Leonardo da Vinci", en donde el Gran maestro expuso sobre el tema “El rol de los dirigentes estudiantiles en el desarrollo Republicano de nuestro País”.

Uno de los hitos de la jornada fue la reinstalación del símbolo masónico en el monolito cincuentenario Pitrufquén diseñado por el ex - alcalde Emilio Bornand, masón y fundador logia “Ramón Morales Canales” Nº 183.