Noticias

Le fue otorgada la Medalla “Germán Tenderini” a Antonio Arévalo Sepúlveda en mérito a sus virtudes y destacados servicios a la comunidad.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Décima Compañía de Bomberos ubicada en Avenida Matta 576, las logias de la jurisdicción entregaron la Medalla y el Diploma “Germán Tenderini” al Director de la más que centenaria institución.

En la oportunidad, el Comandante de la institución, Gabriel Huerta, valoró el gesto de reconocer la trayectoria y desempeño de los bomberos, en particular en la persona de Antonio Arévalo, quién al momento de dirigirse a los presentes agradeció, con emocionadas palabras, el privilegio de portar tan notable distinción.

Una nutrida delegación de la Gran Logia de Chile, encabezada por el Director del Departamento de Acción Masónica, Darwin Morales López e integrada por Presidentes, ex Presidentes, Oficiales e integrantes de Logias de la Jurisdicción Santiago Centro Gamma. También estuvo presente el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Álvaro Sainte-Marie Hudson; la familia del galardonado Director, compuesta por hijos y nietas; Directores y Capitanes de las Compañías hermanas de canje, Séptima de Valparaíso y Primera de Rancagua; además de antiguos, actuales y nuevos integrantes de la Bomba España. 

En la ceremonia se destacó el ejemplo del primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que, al momento de su muerte, el 8 de diciembre de 1870, en el incendio que afectó al teatro Municipal era miembro de la respetable Logia “Justicia y Libertad N°5 del Valle de Santiago. Además, se entregó información sobre la vida bomberil del Director de la "Bomba España".

La actividad finalizó con la orden de cubrir las urnas, que contienen las reliquias de los bomberos décimos que han muerto en acto de servicio, Luis Aixalá Plubins y Guillermo Santaella Aros.