Noticias

Realizaron una romería en el Cementerio General de Santiago organizada por la logia que lleva su nombre. Contó con la presencia de numerosos miembros del taller y del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

Con motivo de la conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario de su defunción, la logia “Orestes Frödden Lorenzen” Nº 146 de Talagante, realizó una emotiva ceremonia en la tumba del patrono homónimo de la logia.

El presidente del taller Carlos Aguirre, destacó la importancia de Orestes Frödden para la masonería chilena, explicando que la ceremonia se realiza gracias al trabajo de miembros de la logia que “realizaron una investigación para determinar que los restos del exGran Maestro estuvieran en la tumba que pertenece a su familia”  agregando que “esta no será la única ceremonia de conmemoración que vamos a realizar, ya que desde ahora en adelante será una tradición logial”.

"Orestes Frödden Lorenzen cumplió un rol muy significativo en una etapa bastante dificil para nuestra Gran Logia en el ámbito de la regularidad. El logró resolver los problemas que se crearon a partir de comprensiones erroneas de lo que hacía la masonería. Así como también fue un gran defensor de las libertades públicas, de opinión y el derecho a ejercer la libertad de pensamiento” expresó el Gran Maestro Sebastián Jans.

El líder de la masonería también destacó la función de Frödden Lorenzen en la llamada Ley de Defensa de la Democracia, “fue un ejemplo de cómo deben actuar los masones cuando se vulneran los derechos fundamentales”.

En la ceremonia también participó la Jefa Clan “Dragones 103”, de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon Carolina Vargas Reyes, quien destacó el reconocimiento activo que tuvo Orestes Frödden para con las fraternidades juveniles, en difíciles momentos de la historia.

Ricardo Herrera Lorenzen, descendiente de Orestes, quien además es un miembro de la logia “Luz y Trabajo” Nº32 de Valdivia, envío un audio con un fraternal saludo para todos los asistentes, agradeciendo el importante y merecido homenaje.

También participaron de la ceremonia, el Gran Tesorero Marco Díaz Soto, el presidente de la logia de investigación "Pentalpha" Nº 119, Manuel Romo Sánchez, y miembros de la logia organizadora.

El Conmemorado fue profesor, Marino, ingeniero. Mientras que en la Institución masónica contribuyó desde los principales cargos que la institución ofrece, llegando ser Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.