Noticias

Con mucha alegría y felicitaciones  fue recibida en la Gran Logia de Chile la designación  como nuevo miembro  de la Comisión de Información y Reconocimiento de la Confederación Masónica Interamericana, CMI, a Alejandro Jara Lazcano

miembro de Consejo de la Gran Logia de Chile y  Consejero de Relaciones Internacionales.

En palabras del Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, “es una designación que hace mérito al afectado, y que honra y da visibilidad internacional a la Gran Logia de Chile”.

Esta Comisión está integrada por tres miembros titulares y tres suplentes que son designados a título personal y por lo tanto no son representantes de las Grandes Logias confederadas. Ellos deben haber sido Grandes Maestros o ser o haber sido Grandes Cancilleres o Grandes Secretarios de Relaciones Exteriores de las Grandes Logia afiliadas y poseer conocimientos y experiencia en materia de relaciones masónicas internacionales y especialmente en el ámbito del derecho masónico interpotencial. Su función es emitir informes sobre solicitudes de reconocimiento, afiliación, situaciones relacionadas con conflictos interpotenciales, regularidad masónica, etc.  Sus informes  tienen carácter informativo  para las Grandes Logias  de la CMI.

Los miembros  de la  Comisión de Información para Reconocimiento  por las Grandes Logias  Latinoamericanas  deben  ser designados por el Presidente  y el Secretario  Ejecutivo  de la CMl, mediante  la emisión de un Decreto.

El Consejo Ejecutivo  de la C.M.I.  en reunión realizada entre el 17 al 22 de Octubre, en la ciudad  de Asunción, República del Paraguay,  aprobó el nombramiento  de los nuevos titulares  y suplentes  que  conforman  la Comisión  de Información  para Reconocimiento por las Grandes Logias Latinoamericanas. Como titulares quedaron designados Albaro  Yepes Martínez, Tullio Copaccíoppo Sobrinho y Alejandro  Jara Lazcano.