Fueron reconocidos 7 Voluntarios por las tres logias de la Jurisdicción con la Medalla “Germán Tenderini”.

En el contexto del 168 aniversario del  Cuerpo de Bomberos de Chile, las logia de la Jurisdicción Colchagua realizaron un homenaje a voluntarios elegidos por sus pares por su abnegado aporte al servicio de la comunidad.

 En dicho encuentro participaron autoridades civiles, militares y de orden público que se dieron cita en el centro cultural del San Fernando College, esto con el objetivo de reconocer la labor de los bomberos voluntarios pertenecientes a las comunas de San Fernando, Santa Cruz y San Vicente.

El Gran Delegado Jurisdiccional Osvaldo Silva Flores, junto con entregar los saludos del Gran Maestro, recordó la figura del insigne Masón German Tenderini y Vacca ​ “quien fuera en vida, artista, filántropo, bombero y un reconocido comerciante italiano radicado en Chile. Aquel fue el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el segundo chileno tras Eduardo Farley​”, agregando que  “destaca la profunda historia de hermandad que nos une con Bomberos, en valores y principios, como hombres libres que voluntariamente deciden practicar la solidaridad, la fraternidad y la filantropía”.

En el marco de la ceremonia, se produjo un hecho inédito para la jurisdicción, en donde se reunieron los presidentes de las logias en ejercicio con el fin de unificar y demostrar en un solo acto el aprecio que la Masonería observa con el cuerpo de Bomberos de todo el país.  

Por la Logia “Colchagua” N°28, la ceremonia fue encabezada por su presidente Fernando Palominos Rodriguez, quien hizo entrega de un reconocimiento al bombero Raúl Hernán Moscoso López.

Por la Logia “Adeoato García Valenzuela” N° 122 de Santa Cruz, su presidente Hernán Henríquez Tobar condecoró a los voluntarios Francisco Antonio Córdova Urzúa, Miguel Ángel Alarcón Oróstica y Andrés Antonio Amigo Ramírez.

Por Logia “Cachapoal” N° 173 de San Vicente de Tagua-Tagua, representada por su presidente  Jorge Sepúlveda Fuentes, fueron premiados los voluntarios Geraldine Paola Berasain Flores, y José Iván Aliaga Osses.

Al finalizar el encuentro el Gran Delegado Jurisdiccional, Osvaldo Silva Flores, entregó el máximo galardón con el que se reconoce por parte de la masonería al bombero destacado entre sus pares, la Medalla German Tenderini y Vacca que este año recayó sobre el bombero voluntario de la Segunda Compañía Bomba Chile-España Francisco Ruz Román.