Noticias

Junto con entregarle los saludos protocolares, lo invitaron a las actividades públicas que está desarrollando la logia “Patria y Libertad” por su aniversario 110º.

Una delegación, compuesta por el Gran Delegado Jurisdiccional Guillermo Tapia Barrios, el presidente de la logia “Patria y Libertad” Nº 36, René Martínez Barros y el hospitalario del taller Sergio González Vergara, realizaron una visita protocolar al Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.

En la oportunidad, Guillermo Tapia, le entregó al Gobernador el saludo del Gran Maestro, expresándole el interés que siempre ha tenido la institución en mantener relaciones con las autoridades e instituciones públicas, de modo tal de mantener y acrecentar acciones concretas tendientes al logro del bien común de la provincia. Siendo la masonería una institución ética y republicana, le cabe la obligación permanente de aportar a la sociedad civil y al lugar en el que participa.

El presidente de la logia, René Martínez Barros junto al Hospitalario, lo invitaron a participar de las actividades públicas que tiene programada la Resp:. Log:. “Patria y Libertad” con ocasión de la celebración de  su centésimo décimo aniversario fundacional.

El Gobernador Claudio Rodríguez, en tanto, se mostró muy complacido por la visita de los representantes de la masonería y junto con agradecerlo, expresó su compromiso de participar en las actividades a que fuera invitado y a su vez, incluir a la institución masónica en las actividades que desarrolla la Gobernación de la Provincia de San Felipe.

Finalmente, el Gran Delegado Jurisdiccional, a nombre del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, le hizo entrega al señor Gobernador del libro “Doctrina del Gran Maestro”, quien se manifestó muy complacido prometiendo la pronta lectura de tan interesante libro, y encargó muy encarecidamente, agradecer tan delicado gesto a nuestro Gran Maestro.