El Diputado Mario Desbordes y el exministro Germán Correa, realizaron la presentación del libro escrito por Claudio Martínez Cerda.

En la Sala Marco Bontá de la Gran Logia de Chile, y con un gran numero de comensales, se realizó el lanzamiento de “Punta Peuco, La Historia Desconocida, Relato de un Protagonista Inesperado”, que relata un importante hecho de la historia de Chile desde la mirada de su autor cuando asumía el cargo de Director Nacional de Gendarmería.

“Fui protagonista de un hecho histórico en la transición, y con el tiempo comencé a madurarlo y cuando logré calibrar la importancia de lo que sucedió, decidí dejar un testimonio, especialmente para las futuras generaciones que no vivieron ese momento, pero también es importante refrescar la memoria para que los hechos que ocurrieron no se vuelvan a repetir nunca más en chile” explicó Martínez Cerda.

La actividad, además, contó con el saludo del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y con la moderación del presidente de la Sociedad de Escritores de Chile y Director de Revista Occidente Roberto Rivera Vicencio.

El Diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes Jiménez, quien trabajó con Claudio Martínez en Gendarmería, expresó que “es un libro apasionante, que leí con muchas ganas porque conocí cosas que no sabía de esa época y por sobre todo recordar un episodio de la historia de Chile tan importante”.

En tanto, el exministro Germán Correa Díaz, indicó que “es un libro notable no solo porque reata un hecho que fue muy importante en la transición, sino que también porque hay profundas lecciones que hay que reflexionar a partir de eso, lo que significa ser un servidor publico, de cumplir con la institucionalidad , además, que sea lanzado en una institución muy ligada a la historia de Chile es doblemente importante”.