La Gran Logia de Chile representada por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, expresan las condolencias a sus familiares, amigos y Hermanos de la logia “Patria y Libertad” Nº 36 de San Felipe.

 A las 20 hrs. de ayer 8 de agosto falleció el destacado masón y hombre público Juan Edgardo Lepe Montenegro, sus restos están siendo velados en la casa masónica de San Felipe, Ubicada en la calle Portus 325, en donde, además, se realizará la despedida masónica el día sábado 10 de agosto a las 11:00 hrs. para luego ser trasladado al Cementerio La Troya.

Nacido en San Felipe el 12 de enero de 1940. Ingresó a la Orden Masónica en la Logia “Patria y Libertad” Nº 36  el 3 de Mayo de 1969. El Segundo y Tercer Grado lo obtuvo en este mismo Taller el 26 de Julio de 1971 y el 20 de Agosto de 1973, respectivamente.

Ha ocupado los diversos cargos en la Oficialidad de la Logia, como: Secretario;  Bibliotecario y Archivero; Segundo Vicepresidente, Primer vicepresidente y Orador, en varios períodos.

Fue Presidente de su logia en varios periodos y Gran Delegado Jurisdiccional por San Felipe durante 8 años

En el año 2011 fue distinguido por la Logia como “Miembro Honorario”

En el año 2018 fue elegido Miembro del Tribunal de la Jurisdicción “Aconcagua”

Asimismo,  ingresó a la Masonería Escocesa el 8 de marzo de 1978, en donde obtuvo todos los grados, alcanzando el Grado 33 y último para la República de Chile el año 2005.

Hijo del conocido agricultor de El Almendral, don Humberto Lepe Pérez y de la Sra. Violeta Montenegro Ortiz.

Realizó sus estudios en el Liceo de Hombres “Roberto Humeres Oyaneder” de San Felipe.

Después ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en Valparaíso donde curso hasta el 2º año. En ese tiempo ingresó al “GU” Grupo Universitario Radical y Clan “Los Delfines” Nº 49.

Vuelto a San Felipe, se dedicó a la agricultura e ingresó al Clan “Chiquillanes”. Más tarde fue nombrado Delegado Regional V Región del Gran Jefe de la Fraternidad Juvenil “Alfa – Pi – Epsilon”.

En 1986 fue presidente del reorganizado Partido Radical de San Felipe. También fue Presidente Comunal por más de 9 años y al mismo tiempo Presidente Provincial por 7 años.

 Asimismo, fue Consejero Regional del Partido Radical por 7 años y Consejero Nacional del Partido  hace 5 años a la fecha e Integrante consejo ejecutivo nacional CEN del Partido Radical. También fue Consejero Regional de la V Región por San Felipe, del año 2005 al 2008 donde tramitó y buscó la aprobación de varios proyectos que beneficiaron a la Provincia de San Felipe.