La muestra estará instalada en el Museo Regional de Atacama ubicado en la calle Atacama 98 hasta el 18 de agosto. Entrada gratuita y abierta a todo público.

En el marco del aniversario de la logia “Atacama” Nº 164, se inauguró la exposición “Historia de los Mandiles de los Francmasones” en el Museo Regional de Atacama de Copiapó, contando con la especial presencia del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

La exposición es parte de la labor que esta realizando la Gran Logia de Chile por difundir en la comunidad el importante patrimonio que está depositado en su museo institucional, y que está a cargo del Gran Bibliotecario y Archivero de la Gran Logia de Chile, Antonio Ordoñez.

El Gran Delegado Jurisdiccional de Atacama Yuri Jeria, relevó la calidad de la exposición y la importancia para la región, explicando que “Su instalación en el museo que funciona en la mas que centenaria casa de la familia Matta, monumento nacional, fue gestionada por el Centro de Estudios Antropológicos y Sociales Atacama 164 en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la logia homónima”.

Como una de las exposiciones más importantes que han ocurrido en el Museo Regional  de Atacama, catologó la muestra el Director de dicha institución Guillermo Cortés,

destacando que “es una muestra del aporte de la masonería en la historia de Chile y de Atacama, además desde el punto de vista estético, representa un goce de belleza”.

La muestra estará por casi tres semanas en las dependencias de la casa de los hermanos Matta Goyenechea, lugar de trascendencia histórica para Atacama y el país, lo que le da un marco de mayor solemnidad y relevancia a esta exposición.

Participaron también de la inauguración el presidente de la logia "Atacama" Nº 164 Marcelo Díaz, y miembros de la masonería copiapina.