Fue invitado por la logia “Redención” Nº 72 en el marco de las actividades por su octogésimo primer aniversario.

“Me parece extraordinario hacer una charla en este lugar emblemático, mi Padre pertenecía a la logia en Parral y en Valdivia, por lo que de alguna manera ha sido parte de mi educación también el saber que hay un grupo masivo de gente que se dedica a pensar y estudiar” comentó el Premio Nacional de Ciencias, el Doctor José Maza, en el Auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile.

“Marte: la próxima frontera” se denominó la exposición que presentó el destacado astrofísico nacional, en el marco de las actividades públicas que está organizando la logia “Redención” Nº 72 por su octogésimo primer aniversario, que congregó a cerca de doscientas personas que pudieron disfrutar de la charla, y a la que fueron invitadas especialmente delegaciones del colegio Santa María de la Cordillera de Puente Alto, el Liceo Complejo Educacional de La Reina y del Colegio La Fontaine de Ñuñoa.

José Maza destacó lo importante que es la alfabetización científica porque “la ciencia no es para resolver ecuaciones, sino que sirve para tener criterio” dijo antes de comenzar su exposición de alrededor de dos horas de duración.

El presidente de la logia “Redención” Nº 72, que fue fundada el 23 de agosto del año 1938, Luis Riffo Pérez, expresó que “quisimos marcar esta primera actividad pública con un digno exponente de lo que son gran parte de nuestros principios, que es la búsqueda, la reflexión, el estudio, el conocimiento del mundo. Y quién mejor que el profesor José Maza para hacer esta conferencia”.

Luis Riffo, además comentó que otra de las actividades programadas por el aniversario será la entrega de becas a jóvenes estudiantes “Luis Moll Briones” ocupando el nombre en homenaje al primer presidente de la logia.

Ver Streaming de la charla: