El Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, realizó una visita al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luís Riveros, en el marco de las actividades que el edil realiza en la capital. La reunión se realizó en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y luego de ella Saldívar manifestó su satisfacción por el encuentro. 

“Siento gran admiración por la labor del profesor Riveros, y sobre todo por el rol que ha cumplido históricamente la masonería en la defensa de la educación pública, especialmente en el último tiempo donde su voz ha impulsado su fortalecimiento y robustecimiento que tanto a aportado en el enriquecimiento de la República y de grandes personeros que han contribuido fuertemente a nuestro Estado,” explicó el edil.

Además, Raúl Saldívar, quien termina su periodo municipal y competirá por un cupo como diputado, manifestó su confianza en que la Orden se manifiesta en “sintonía” con impulsar un importante proceso de regionalización.

“No hay duda que la regionalización es la más potente arma que la democracia otorga como motor de desarrollo porque permite la real percepción de las particularidades de cada lugar, y también de sus problemáticas, para generar los planes estratégicos enfocados en esa realidad y para lo que es fundamental que el Gobierno central confíe en las autoridades regionales”, finalizó Saldívar.