Noticias

El encuentro es organizado por la Asociación Internacional de Libre Pensamiento (AILP) y apoyado por la Gran Logia de Chile. Se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

“El Libre Pensamiento frente a los retos actuales y futuros que desafían a la humanidad”  es la temática central del Congreso que contará con la participación de connotadas personalidades del mundo académico, político y cultural de Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá, Francia, Bélgica y Chile.

El Coordinador General de la conferencia y Gran Delegado Jurisdiccional de Valparaíso, Erick Sariego Velázquez,  explicó que las principales actividades del Congreso se llevarán a cabo el jueves 8 y viernes 9 ya que "durante esos días se realizarán las charlas magistrales en las que destacan la de nuestros connacionales Agustín Squella y Jorge Babul, como también los trabajos en Comisiones o Mesas de Simposios en las que resaltan las ponencias del Gran Maestro de la Gran Logia de la Argentina, Ángel Jorge Clavero, y de Carlos Cantero, entre otros”.

Sariego Velázquez, además destacó que el momento cúlmine será la ceremonia de clausura a realizarse en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, el viernes 09 a las 15:30 hrs. en el que se presentarán las palabras de la Senadora Ximena Órdenes, del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, autoridades internacionales de la AILP y la música de la orquesta de cámara Marga Marga.

Cabe destacar que el 7º Congreso, el último anterior a la actual convocatoria, se realizó entre el 21 al 24 de septiembre de 2017, en París con un centenar de delegados de los cinco continentes, con la importante presencia de la delegación de Sudamérica.

La invitación para participar en el Congreso Regional AILP “Valparaíso 2019, está suscrita por el Director de la AILP y Portavoz para Latinoamérica, Edgar Jarrín Vallejo y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

El Comité Organizador, en tanto, cuenta con el apoyo de representantes de la Universidad de Valparaíso; del área femenina de la AILP; coordinadores de la misma asociación y, traductores de los idiomas oficiales de la AILP: español, inglés y francés.

En Chile han adherido a este Congreso, hasta la fecha, la Gran Logia Femenina; Fundación Sociedad Atea; Centro Cultural “Valentín Letelier”. Desde el exterior importantes organizaciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Cabe destacar la confirmación de asistencia del abogado e intelectual francés Jacques Lafouge, ideólogo y fundador de la AILP, actual director del Comité Laïcité République de París.

Para mayor información visitar la página https://www.congresoailp2019.com/