Noticias

Los visitantes realizaron un recorrido por las dependencias y aprendieron del modelo educativo.

Una delegación de la Logia “Espíritu Libre” N° 39 de Antofagasta visitó la Corporación Educacional Masónica de Concepción durante los días 25 y 26 de julio, para  conocer la experiencia de la COEMCO en sus 65 años de existencia, con el objetivo de rescatar estas prácticas para el proyecto de formar una institución similar en el norte del país.

En la oportunidad, el grupo compuesto por Manuel Carrasco, Jordan Campillay, Nicolás Arévalo, Otilio Ghang y Cristian Villagra se reunió con el Presidente de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, representantes del Directorio y el Equipo de Gestión de la institución para hablar de la historia de la Corporación, sus políticas, modelos, composición y estructura administrativa.

La actividad permitió a los invitados tener más antecedentes de los requisitos para formar una corporación, además de visitar cuatro de los seis colegios de la institución, para conocer en terreno los estándares de infraestructura de COEMCO.

En el encuentro los miembros de la delegación destacaron el cálido recibimiento, el trabajo con los departamentos de la Corporación y la inspiración que recibieron de la COEMCO para llevar la Educación Laica al norte de Chile.