Noticias

En la oportunidad fue reconocido el voluntario Augusto Almoacid Almoacid con la Medalla Germán Tenderini y el diploma de la Gran Logia de Chile.

Con una solemne ceremonia realizada en la casa masónica de Puerto Montt, la logia “Alborada” Nº 94, celebró a los Bomberos de la jurisdicción entregando un reconocimiento a un voluntario destacado por sus propios pares.

Este año el reconocimiento recayó en Augusto Almoacid Almoacid perteneciente a la 3ª Compañía de Bomberos de Puerto Varas, con más de 65 años de continua y fructífera labor tanto en su compañía como en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, recibeindo la Medalla Germán Tenderini y el Diploma de Honor que entrega la Gran Logia de Chile, ambos reconocimientos se entregan a voluntarios de todo el país.

En la actividad, se leyó un texto alusivo a la destacada trayectoria del bombero distinguido y a la labor de Bomberos en la sociedad, destacando los vínculos que, desde sus inicios, tienen con la masonería.

A la ceremonia asistieron autoridades bomberiles y masónicas de la jurisdicción de Puerto Montt, además de amigos y familiares del voluntario destacado, quien se manifestó honrado del reconocimiento expresando que “nunca me abría imaginado llegar a tener esta tan alto honor que entrega la Gran Logia de Chile, más aún teniendo presente que ambas instituciones se deben a una entrega siempre presente a la sociedad sin esperar retribución”.