Noticias

El voluntario Ricardo San Martín Correa recibió la Medalla German Tenderini.

En dependencias de la 13ª Compañía de Bomberos de la comuna de Providencia, la masonería de la jurisdicción realizó un homenaje al trabajo abnegado de la institución, en la que participaron todas las logias de la zona.

En la oportunidad se hizo entrega de la Medalla German Tenderini al voluntario Ricardo San Martín Correa, quien cumplió 57 años de servicio siendo Voluntario, Consejero, Capitán y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La condecoración la entregó el Gran Delegado Jurisdiccional, Eduardo Silva, quien expresó que “reconocemos su entrega y dedicación,  deseamos manifestarle nuestra profunda gratitud como comunidad, por todo lo realizado en su larga trayectoria, y desde su calidad de Honorario, otorgada en Junio de 1971, un referente orientador para quienes tienen la responsabilidad de continuar por esta senda de servicio a la comunidad”.

El representante del Gran Maestro agregó que “tenemos un estrecha relación histórica, valórica y de aprecio entre Bomberos y la Orden Masónica, que expresan una identidad Republicana, que se funde en la historia y en la acción que muchos Masones Bomberos han entregado al país, vínculo que queremos fortalecer, instituyéndose la Medalla “Germán Tenderini”.

En la oportunidad, participaron presidentes y representantes de todas las logias de la jurisdicción,  autoridades bomberiles, familiares y público en general.