Con un homenaje al artista Osvaldo Ventura López y una romería al cementerio marcaron la jornada.

La Logia “Unión y Cultura” Nº14 celebro su centésimo trigésimo primer aniversario en la ciudad de Antofagasta, con un acto público en el que se realizó un póstumo homenaje al destacado pintor y escultor Osvaldo Ventura López, autor del monumento a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, y que fuera entregado a la ciudad durante las celebraciones del centenario de la logia, el 10 de julio de 1988.

El homenaje estuvo a cargo del presidente del taller, profesor Nibaldo Mardones Segura, y contó con la participación del Gran Delegado Jurisdiccional Juan Balart Vasconcellos, y otras autoridades masónicas, Centros Femeninos y público en general. El acto fue amenizado por el Coro del Magisterio.

Para recordar a los socios fallecidos que descansan en el mausoleo del Club Antofagasta en el cementerio de la ciudad, se realizó una romería en la que numerosos miembros de la logia llegaron al lugar para rendirle honores.

En el lugar, se leyeron biografías de los que allí descansan destacando sus trayectorias masónicas y públicas, al fin del acto se depositaron claveles en sus tumbas.