Noticias

Con Medalla “Germán Tenderini” de la Gran Logia de Chile.

En una solemne ceremonia realizada en salones de la logia “Perseverancia” N°118 del Valle de Coyhaique, la Masonería de la ciudad homenajeó la labor que los bomberos voluntarios realizan por el bienestar de la comunidad, en el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Bombero.

El reconocimiento recayó en Marlon La Regla Garrido, Bombero Honorario de la Cuarta Compañía de Coyhaique, quien este año fue propuesto por sus pares bomberos, resaltando sus méritos de servicio, trayectoria y práctica de valores, y por su entrega al servicio institucional por más de 35 años.

En el acto, y luego de recordar la historia del nacimiento de Bomberos de Chile en la ciudad de Valparaíso, así como la destacada trayectoria de voluntariado de Marlon La Regla, el presidente de “Perseverancia” N°118 Ricardo Navarrete Barría, hizo entrega de la medalla de la Gran Logia de Chile “Germán Tenderini”, primer bombero mártir caído en acto de servicio en Santiago.

Navarrete Barría, enfatizó en la ocasión, el compromiso de Bomberos de Chile con el país y la Región de Aysén, recordando la cercanía histórica que la Gran Logia de Chile ha mantenido con la institución bomberil, a partir de la relevante presencia de masones que han destacado como fundadores y como parte integrante de este voluntariado, surgido en 1851. Asimismo, relevó la nobleza que significa servir en forma voluntaria, la ética de servicio público y agradeció a los miembros del Directorio General de Bomberos presentes en la ceremonia.

 Durante la conmemoración, también se saludó especialmente el 80° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.