Noticias

En el marco del aniversario de la logia “Lorenzo Arenas Olivos”, el Gran Maestro se reunió con el Alcalde de la Comuna quien le presentó la iniciativa.

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, realizó una visita protocolar al Alcalde de la ciudad Audito Retamal Lazo, en la que este último, junto con saludar el aniversario logial, le presentó el proyecto que esta desarrollando el municipio para transformar a San Pedro en una ciudad parque.

“hoy se celebra un aniversario más de la logia que está asentada en la comuna, por lo que hemos venido a saludar formalmente al Alcalde, para saber sus proyectos para la comuna y eso es profundamente atractivo desde el punto de vista de  la aportación que puede dar la masonería en estos proyectos de construir una ciudad parque, que sin dudas está pensada para proteger el medio ambiente, lo que es significativo, más aún en vísperas de la COP25 que se realizará en Chile en los próximos meses” expresó Sebastián Jans Pérez.

Cabe destacar que el municipio ya ingreso el expediente para declarar al Parque Humedal Los Batros, que junto a la laguna Grande, son los dos pulmones verdes de la comuna.

Participaron del encuentro, el presidente del directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto; el Delegado del Gran Maestro en Concepción, Héctor Palavecino Wigand; y el Presidente de la Logia “Lorenzo Arenas Olivos”, Victor Acuña Casas.

De parte de la Corporación, el presidente del Directorio pudo plantear diversas áreas de colaboración donde se puede trabajar con la municipalidad en torno a los dos establecimientos de la COEMCO en la comuna, el Colegio Concepción San Pedro y el Colegio Fraternidad.