El parlamentario Iván Flores García, aseguró que su participación obedece a su interés por el llamado que hace la masonería por la unidad nacional en el contexto de la fraternidad.

 “Lo que está hoy planteando el Gran Maestro, no solo tiene vigencia, sino que tiene un sentido de urgencia de cómo transmitimos al resto de la sociedad”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en referencia a la ceremonia civil Fraternitas Republicana, con la que la masonería conmemorará la Independencia de Chile. 

El diputado DC recalcó que “desde mi puesto en la Presidencia de la Cámara, el llamado es a construir, el llamado es a la tolerancia y la unión, es al acuerdo nacional. No podemos, porque los tiempos así lo exigen, relativizar el espacio que nos toca conducir”. 

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, la reunión “ha sido muy interesante, donde hemos podido intercambiar opiniones sobre intereses y preocupaciones comunes y también hemos tenido la oportunidad de reiterarles nuestra invitación para la Fraternitas Republicana, donde pondremos los altos valores de la República en el marco de una actividad transversal y diversa”, señaló Jans.  

Otras de las temáticas que se tocó durante la reunión, fue la preocupación por el cambio climático, en el marco de la COP25. En este punto, el líder de la masonería chilena indicó que la institución realizará charlas de Arica a Punta Arenas y otras actividades paralelas que complementarán la agenda de este evento internacional. 

Ver Nota de prensa: