La Francmasonería de la Araucanía, rindió homenaje a tres Bomberos voluntarios de la ciudad y a uno de Curarrehue, y un póstumo reconocimiento al voluntario Nicolás Soto Estroz, que fue recibido por su madre, Ximena Estroz Beroiza.

Con la participación del Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Jorge Luchsinger Villiger, el Miembro del Consejo de la Gran Logia, Nabor Urzúa Becerra, el Representante del Soberano Gran Comendador para la Jurisdicción Araucanía, Modesto Huenchunao Aburto y de las más altas autoridades Bomberiles de la Región, se hizo entrega de la Medalla German Tenderini y Vacca a los siguientes Bomberos Voluntarios de Temuco; Lilian Jara Quijada, Helmuth Rilling Roloff, y Rolando Melo Harnich. De Cañete a Claudio Mario Elgueta Cañete y en forma póstuma a Nicolás Soto Estroz.

Especiales momentos de emoción se vivieron, al momento de entregar el reconocimiento a la madre del Bombero que falleció combatiendo el fuego, en los incendios forestales que afectaron la Región de la Araucanía en Febrero de 2019.

El Cuarteto “Cuerdas del Bosque”, con tres magníficas interpretaciones, entregaron un momento de regocijo a los asistentes a la solemne ceremonia.

El Bombero Voluntario Helmut Rilling Roloff, agradeció la distinción a nombre de los cinco Voluntarios que fueron homenajeados, terminando la ceremonia con las palabras del Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Jorge Luchsinger Villiger.

Galería de Imágenes Acá