El fundador y senador por la Araucanía del partido Evópoli, Felipe Kast, se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez. En la cita hablaron de lo preocupante de la polarización política chilena.

Restablecer el diálogo fraterno y la discusión republicana, fue uno de los ejes de la conversación entre el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y el senador de Evópoli, Felipe Kast, quién ha tendido puentes entre el oficialismo y la oposición en más de una ocasión, en temas como migración, derechos civiles y educación. 

"Estuvimos hablando de la importancia de cuidar el diálogo político, de cuidar las formas. La masonería está genuinamente preocupada de algunas formas de polarización que se están generando en el país, y eso es algo negativo y tenemos que colaborar para que no ocurra", manifestó el senador.

La conversación se dio en el marco de la invitación que se le extendió al Congresista para asistir a "Fraternitas Republicana", evento que convocará el 9 de septiembre a las principales autoridades políticas y civiles del país para conmemorar la Independencia. "Fuimos invitados al encuentro de septiembre, donde habrá una ceremonia transversal para promover la fraternidad en el mundo político más allá de las legítimas diferencias que podamos tener cada unos de los partidos que participamos en Chile", detalló Kast. 

Otro de los temas que forman parte de la agenda masónica es el medioambiente. A pocos meses de que se desarrolle la COP25 en Chile, el Gran Maestro aprovechó de manifestar su interés en trabajar esta temática con expertos de Evópoli. Según Kast, "estuvimos hablando de poder colaborar en el plano de las ideas en materia de cambio climático y materias de medioambiente y conversamos de eventualmente compartir experiencias de formas de trabajo, hay muchos científicos en Evópoli y también los hay en la masonería y por lo tanto hay ahí un intercambio que puede ser muy fructífero".