Fueron distinguidos cinco voluntarios con la Medalla “Germán Tenderini”.

En dependencias de la casa masónica central de concepción, las diez logias de la jurisdicción penquista organizaron un emotivo y solemne homenaje a Bomberos de Concepción, que en esta oportunidad, fue conducido por la Logia “Concepción” N° 115.

El Gran Delegado Jurisdiccional, Héctor Palavecino Wiegand, expresó que “esta es una tradición que la masonería viene desarrollando hace mucho tiempo, y en esta jurisdicción tenemos una especial cercanía con Bomberos, es por eso que reconocemos su labor, destacando con la medalla “Germán Tenderini” a voluntarios de 5 comunas del Gran Concepción”.

Los Voluntarios que recibieron la medalla y el diploma fueron, Esteban González Osbén, de Concepción; Carlos Muñoz Vera, de san Pedro de la Paz; Eduardo Landaeta Venegas, de Chiguayante; José Villa Gutierrez, de Penco y Cristian Cruces Fuentes, de Florida.

El acto contó con la presencia del Gobernador Provincial, de los señores Alcaldes de Chiguayante y Concepción, de Autoridades Masónicas y de los señores Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco y Florida, además de un número aproximado de unos  sesenta voluntarios entre damas y varones, los que fueron acompañados por algunos familiares.

Además, cada uno de los Superintendentes de las cinco comunas presentes recibieron un galvano recordatorio por la celebración.