En el marco dela celebración de los 225 años de vida de la ciudad de Linares, el Concejo Municipal homenajeó al docente  René A. Recabarren Castillo, miembro honorario de la Logia “Razón” Nº 63, por su destacada contribución a la educación y el desarrollo de la ciudad.

El Alcalde Mario Meza recordó  que "es un insigne linarense que, entre otras obras, fue socio-fundador del Colegio Concepción-Linares; del Liceo Nocturno subvencionado y fiscal posteriormente; de la construcción de un moderno edificio para la escuela rural de San Antonio Lamas. Fundador y dirigente de la Población Magisterio Linares; miembro Honorario del Centro Cultural " Razón" Nº 63, reactivador de la Liga de Estudiantes de Linares, Columnista del Diario El Heraldo y Director de varios colegios de la ciudad".

El Edil antes de  pedir a todos los Concejales tomarse la fotografía oficial, expresó que "René Recabarren es un insigne linarense. Le estamos agradecidos de sus incontables aportes sociales. Entregando seguidamente un hermoso galvano que dice" En mérito a su valioso aporte a la difusión y conservación del patrimonio cultural e histórico de la comuna".