Realizaron visitas guiadas por distintos lugares de la casa masónica central y conversaron con el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

Una treintena de alumnos pertenecientes a los grupos de jóvenes laicos del Colegio Concepción Chillán, viajaron a Santiago para realizar actividades de extensión, entre las que destaca una completa visita a la Gran Logia de Chile, en la que pudieron conocer los principales lugares de interés guiados por el encargado de Archivo General Manuel Bravo.

“Es algo maravilloso poder conocer este edificio, el museo y los templos que ocupa la masonería que dio origen a nuestro colegio y que nos impulsa en sus principios de libertad, tolerancia, igualdad, compañerismo, colaboración, entre muchos otros, y que sin ellos no hubiéramos podido desarrollarnos de una manera tan íntegra para poder ser parte de la comunidad” expresó Carolina Rivas, alumna de 4º medio y presidenta del Grupo Juvenil Laico "José Méndez Manriquez". 

Los estudiantes fueron acompañados por dos profesores, que además, son los encargados de los dos grupos laicos que funcionan en el colegio y que son miembros de la Logia “Pedro Lagos Marchant” Nº 138 de Chillán. Sergio Quezada Blanco, es expresidente de su logia y encargado del grupo “Hernán Constanzo González”,  y se manifestó contento por la visita y la recepción comentando que “ha sido una excelente visita, es el segundo año que la realizamos y para los estudiantes es muy enriquecedor tener este tipo de aprendizaje efectivo, en que los ellos pueden conocer, sobre todo la simbología y sus interpretaciones”.

En tanto, Juan Manuel Crisóstomo, profesor y encargado del grupo juvenil “José Méndez Manriquez” sostuvo que también fue un viaje muy positivo ya que fue planeado para que los jóvenes conocieran más de la institución, agregando que luego de un almuerzo en la Gran Logia realizarán un recorrido por el Cementerio General de Santiago.