Noticias

Conferencia de las Partes (COP25) se realizará en Chile en diciembre del presente año y participarán más de cinco mil jóvenes de diversos países.

Con una charla motivacional, en el Complejo Educacional de La Reina a estudiantes de primero medio, por parte del profesor de Filosofía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y responsable del proyecto Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, Luís Flores, el Complejo Educacional de La Reina se integró oficialmente a la red de liceos que participarán con proyectos en la conferencia.

Cabe destacar que  la participación de la masonería en esta instancia se relaciona con  la ayuda que la Gran Logia de Chile le brindó a tres jóvenes de colegios municipales de las comunas de Renca y Chiloé (ver nota), para que pudieran presentar sus proyectos en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), en Katowice, Polonia, y  de la reunión que sostuvo el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, con el Director Científico del Programa Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima, Alfredo Pena-Vega (ver nota) en la que se comprometió con el apoyo.

“Hoy oficialmente el liceo complejo Educacional de la Reina, se integra a la red de aproximadamente 30 liceos, de 5 regiones, que están trabajando para presentar proyectos que estén vinculados con el medio ambiente, donde finalmente el tema del cambio climático es una muy buena excusa para que los estudiantes tomen consciencia de los desafíos sociales y políticos que tenemos respecto del medio ambiente” expresó el profesor Luis Flores al terminar su exposición a los jóvenes.

La estudiante, Camila Argomedo, valoró la instancia ya que “debemos de que nuestros actos en el planeta tienen consecuencias, y nuestra vida depende de eso. Yo voy a crecer voy a tener mi familia y me gustaría que mis hijos crecieran en un mundo que esté limpió, tengamos buenas costumbres y que nuestro medio ambiente esté sano. Tenemos que cambiar la mentalidad”.

El Director del establecimiento Esteban Alarcón Muñoz, en tanto, destacó el compromiso de los jóvenes, que pese a la paralización docente, igual asistió a la charla manifestando que “han asistido porque tienen un compromiso con el medio ambiente, están preocupados por lo que pasa en nuestra casa común y quieren participar y proponer y crear esta nueva consciencia necesaria para cambiar el mundo y enfrentar el cambio climático que nos está afectando a todos”.