Noticias

Sebastián Jans, Gran Maestro de la Masonería, conversó con Matías del Río y Maria José Soto en Nada Personal a propósito del inédito encuentro que organizan donde se reunirá a las máximas autoridades del país y de la sociedad civil, y al cual ya fue invitado el presidente Sebastián Piñera.

El evento Fraternitas Republicana “está pensado en el futuro. En cómo construimos mejores relaciones, cómo construimos una mejor convivencia dentro de nuestra sociedad”, aseguró el líder de la masonería chilena en Radio Duna y Canal 24 horas. 

Respecto a los cuestionamientos que se le ha hecho a la orden por separar a las mujeres de sus ritos, Jan respondió que también existe la masonería mixta, y que por una cuestión histórica ellos optaron por la masonería masculina. Al mismo tiempo, justificó que en la masonería femenina “hacen exactamente lo mismo que nosotros”.

“La masonería femenina tiene una envergadura intelectual que incluso, bajo ciertas circunstancias, le encuentro mucha más fortaleza bajo ciertos objetivos (…) hay un acta de relación y cooperación que nos une a propósitos comunes”, complementó.

Jans también se refirió a la expulsión de los jueces de Rancagua de la Masonería por no cumplir con sus deberes masónicos ya que a juicio del Gran Maestro "los masones tenemos una conducta fraternal que tenemos que cumplir de manera rigurosa en nuestras logias", agregando que "no se comportaron dentro de los parámetros reglamentarios que corresponden a los masones y sobretodo en lo que significa la convivencia logial". 

Revisa la Entrevista completa acá: