Noticias

Con la especial participación del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, miembros de la logia “Orden y Libertad” Nº 3 de Copiapó, realizaron una romería para conmemorar al insigne masón y fundador del Liceo de Música de la ciudad Hugo Garrido Gaete.

El presidente de la logia anfitriona, Laureano Egaña Argandoña señaló que "Recordamos al masón ejemplar, que en su labor fue siempre señero en su accionar. Su acrisolada figura moral y espiritual llenó de respetabilidad y orgullo a nuestra logia "Orden y Libertad" N° 3, su bondad y sabiduría, dieron dignidad y prestancia a la masonería atacameña", también aprovecho de rendir un homenaje a Hugo Garrido Núñez, recientemente fallecido.

El Gran Maestro en tanto, realizó un emotivo discurso en el que expresó el reconocimiento a su trabajo ya que “"Hugo Garrido Gaete es el solsticio que hoy celebramos. Su fuerza refleja el accionar más puro del masón y nos ha dejado un gran ejemplo para imitar".

El líder de la masonería expresó a la familia Garrido Nuñez que estaba presente, sus condolencias por el fallecimiento del hijo, Hugo Garrido Núñez,  manifestando que hay que recoger los buenos ejemplos para seguir avanzando en la vida.

Tras la colocación de una ofrenda floral, junto al presidente de “Orden y Libertad”, se dirigió a los presentes Gonzalo Garrido Núñez, para agradecer al Gran Maestro por sus palabras y por el homenaje a su padre y a su hermano.