Noticias

El director de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinoza Valenzuela, recibió los saludos de una comitiva de la Gran Logia de Chile en el Cuartel General de la institución.

Con motivo del octogésimo sexto aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, acompañado del Primer Gran Vigilante Juan Urrutia y del Gran Oficial de Ceremonia Mario González, realizaron una visita protocolar a Héctor Espinoza, para saludar a la institución que dirige.

“Agradezco el gesto que ha tenido el Gran Maestro, que junto a los altos dignatarios de la masonería, ha venido a saludarnos y expresarnos deseos de éxito y felicitó a nuestra institución por el trabajo que hacemos, especialmente por la impronta que hemos puesto en temas valóricos, como la ética, la probidad y los Derechos Humanos, que son temas muy importantes sobre todo en nuestra institución” expresó el Director General.

Espinoza Valenzuela, agregó que “yo creo que la masonería aporta al país marcos éticos y una verdadera vocación de servicio, y en eso nosotros tenemos mucho que decir, somos personas que nos entregamos por entero a una causa, comprometidos por la paz social y queremos que chile sea cada día más tranquilo”.

La institución policial, celebra 86 años desde que la Ley Nº 5.180 dispone que los Servicios de Investigaciones, Identificación y Pasaportes sean un solo organismo de carácter civil y dependiente del Ministerio del Interior.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, indicó que “Saludamos a la institución representada en la figura del Director Nacional. Le expresamos nuestro saludo y nuestras felicitaciones a por el trabajo que realiza en todo el país, en el que se nota la consistencia doctrinaria y organizacional que está beneficiando a nuestro país a través de la investigación del delito y de los éxitos policiales que son de alto valor para proteger la seguridad de nuestra ciudadanía”.