Noticias

Una masiva concurrencia tuvo el aniversario de la logia que continúa en pie firme reformulando su trabajo, para continuar escribiendo importantes páginas en la historia de la masonería regional.

“Seguiremos avanzando por el bien de la Orden y de la comunidad en que vivimos”, dijo el Gran Delegado Especial del Gran Maestro para la Logia “George Washington” Nº 56, Mario Garrido, en la conmemoración de su nonagésimo noveno aniversario, de la primera logia de la región de O`Higgins. La actividad contó con la presencia del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y de más de 90 masones que asistieron a la celebración.

Mario Garrido, quien lleva poco más de dos meses presidiendo la logia, expresó que “en este especial aniversario hemos invitado al Gran Maestro, a quien es un honor tenerlo en esta celebración” agregando que “hoy han llegado numerosos hermanos visitadores, con quienes compartimos una jornada plena de añoranzas y de logros incipientes, en nuestra firme decisión de llevar a nuestra Logia a reencontrarse con su historia”.

Reencontrarse con una gloriosa historia, que comenzó en 1920 y que sin tropiezos avanzó en la región dejando un importante legado en la sociedad rancagüina y que hasta en momentos complejos ha salido adelante, trabajando fraternalmente, retomando la senda masónica.

En la ocasión, una veintena de masones de la logia “Plus Ultra” Nº 98 encabezados por su presidente, Rodolfo Ayala, viajaron para participar de la celebración y seguir con la tradición entre ambas logias.

También participaron el Gran Bibliotecario y Archivero de la Gran Logia de Chile, Antonio Ordoñez, el Gran Delegado de la Jurisdicción, Rolando Sanchirico, y los presidentes de todas las logias de la ciudad, quienes llegaron con miembros de sus talleres.