Noticias

La exposición sobre educación laica se llevó a cabo en el auditorio del colegio ante la atenta presencia de profesores, apoderados, apoderadas y estudiantes.

Como parte de las actividades por el nonagésimo noveno aniversario de la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, realizó una charla sobre educación laica, valores y principios éticos de la masonería, en el Colegio La República de Rancagua ante una audiencia que, pese a la fría noche rancagüina, disfrutó de la exposición.

Luego de dirigir un recorrido de la comitiva masónica por el establecimiento la Rectora, María de los Ángeles Valdez, valoró la presencia del Gran Maestro y su exposición porque fue importante “sobretodo para los estudiantes y profesores que se han quedado a escuchar sus planteamiento respecto a la educación laica y sobre la importancia de una masonería inserta en la sociedad” agregando que van realizar las gestiones para realizar un conversatorio en el que Sebastián Jans pueda dirigirse directamente al estudiantado.

Jans Pérez, planteó ideas que definen y dan contenido a lo que es la educación laica. Hizo una mirada de aspectos histórico pero también contextualizado a los desafíos que tiene la humanidad hoy, como el cambio climático entre otros.

El líder de la masonería expresó que “ha sido una charla planteada en torno a definiciones y para asumir los desafíos que implica la educación laica en el tiempo histórico que nos toca vivir”, citando a Charles Darwin respecto de los que significa que las especies que sobreviven son aquellas que tienen la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante.

Otro de los puntos que abordó el Gran Maestro en su exposición fue sobre los valores y ética de la masonería, destacándose como una importante institución fundadora  la república.

El Gran Delegado Especial del Gran Maestro para la Logia festejada, Mario Garrido Rivera, sostuvo que “Había mucho interés en escuchar el planteamiento de la masonería sobre la educación laica, especialmente por lo que sabemos que esta ocurriendo a nivel nacional con la educación, y como lo dijo Sebastián Jans, la calidad va de la mano con la educación laica, de otra forma no se puede concebir una educación para el siglo XXI en la que la ciencia pasa a ser el eje central de la formación de los estudiantes”.

Acompañó el Gran Maestro, el Gran Bibliotecario y Archivero, Antonio Ordoñez, y el Gran Delegado Jurisdiccional Rolando Sanchirico Gallini.

Nota en Video