Noticias

El Gran Maestro número 32 quedó inmortalizado en el salón de honor de los Grandes Maestros de la Gran Logia de Chile, con la instalación de una pintura al óleo del artista Carlos Rojas Maffiolett. 

Luis Riveros Cornejo, además de ser el ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile fue Rector de la Universidad de Chile, otra institución clave de la República, donde también es parte del salón que recuerda a sus Rectores en la Sala Domeyko.

El Ex Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo señaló que este fue "un acto muy emotivo, porque uno se une a la historia de la Gran Logia y pasa a ser parte integrante de todas estas piedras que han ido edificando este monumento magnífico a la tolerancia, a la República, al laicismo, que es la Gran Logia de Chile". 

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, "participé en su gestión, en su primer periodo, conocí de sus esfuerzo y su tenacidad por sacar adelante lo que teníamos previsto como Gobierno Superior y es un Gran Maestro, que sin duda dejará una gran huella en nuestra institución. La ha dejado ya, y sus obras, su voluntad estará expresada de manera determinante en ese retrato que pasa a adornar la galería de nuestros Grandes Maestros a partir de este momento". 

La ceremonia de instalación de este cuadro contó con la presencia de toda la Gran Oficialidad, el Consejo de la Gran Logia de Chile y todos los miembros de la Asamblea de la Gran Logia de Chile, destacado marco de público que fue testigo del descubrimiento de esta pintura del autor Carlos Rojas Maffiolett.

Nota en Video