Noticias

La revista de la Gran Logia Uruguaya Masonería.uy, dedico varias páginas a la visita que realizó el Gran Maestro de la República Oriental a Chile.

"Con la laicidad como insignia el Gran Maestro visitó Chile" y "Simposio Internacional en Chile, Los masones reflexionan sobre los temas de la época", fueron los titulares que destacaron las actividades en las que participó el líder de la masonería uruguaya José Garchitorena en su visita al país.

También se resaltó, en la contraportada de la revista, una fotografía de la Carta de la Educación Laica, destacando los lineamientos que la Gran Logia de Chile lleva a cabo en pos de fortalecer una educación publica y sin dogmas.

El Gran Maestro Uruguayo visitó Chile entre el 5 y el 9 de marzo del presente año realizando una serie de actividades en Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

En la revista se relevan las reuniones que sostuvieron los Grandes Maestros con la presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernandez; con el Rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi a quien le entregaron la Carta de la Educación Laica y con el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción Maximiliano Díaz Soto, entre otras actividades.

Un espacio especial ocupó también el Simposio Internacional que organizó la Gran Logia de Chile con el auspicio de la VI zona de la Confederación Masónica Interamericana, que fue inaugurado por Garchitorena, y en el que participaron expositores de diversos países presentando sus ponencias sobre el tema “El Impacto de la Tecnología en la Educación y el Empleo”.